Ante el desafío que enfrentamos con la pandemia de COVID-19, desde Valor priorizamos la salud de todos los argentinos y nos dispusimos colaborar, acompañar y trabajar juntos para quienes más lo necesitan.
Por eso, articulamos el plan de ayuda humanitaria Entre todos, lo damos vuelta a nivel federal y enfocado en iniciativas sanitarias y comunitarias.
El esfuerzo colectivo permitió dar respuesta a las urgencias de nuestra sociedad. Trabajamos junto a una red de proveedores PyMEs, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público, lo que nos permitió impactar en más de 30 ciudades y 120 instituciones de todo el país.
ALCOHOL SANITIZANTE
Con el destilado de alcohol que usamos para las cervezas, produjimos 200.000 botellas de alcohol sanitizante 70%, junto a Restinga.
KITS DE PROTECCIÓN MÉDICA
Donamos 10.000 kits de anteojos de protección, guantes y trajes de bioseguridad para personal de salud.
PROTECTORES FACIALES DE USO SANITARIO
Junto al Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec. de la Universidad Nacional de Rafaela, produjimos protectores faciales para el personal de salud.
CAMAS DE PLÁSTICO RECICLADO
En asociación con 4E Ambiente Consciente y La Ciudad Posible (empresa B) produjimos y donamos 600 camas de plástico reciclado para equipar los centros de emergencia.
PRÁCTICAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
Junto a Bromatología en casa, se capacitaron 3.000 bares y restaurantes sobre medidas de bioseguridad para las futuras reaperturas de locales. Además donamos más de 10.000 kits para puntos de venta y lanzamos MenuDigital.com para evitar el traspaso del menú físico.
AGUA
Donación de 1 millón de litros de agua a hospitales públicos, salas de atención primaria y a las comunidades vulnerables.
VIANDAS
En alianza con Fonte D’Oro (empresa gastronómica de Mar del Plata), donamos a los sectores más vulnerables 1300 viandas diarias. También las elaboramos en nuestro Parque Cervecero, en los bares Patagonia y el comedor de la Cervercería Zárate.
PAN
Utilizamos nuestra materia prima y transformamos la cebada cervecera en pan de cebada para entregar 10.000 unidades diarias, en alianza con Banco de Alimentos y Caritas.
CONTENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES
Nos unimos a #SomosQuilmes y #MayoresCuidados con el apoyo voluntario de nuestros colaboradores.
ACCIONES EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Junto a Temple Bar elaboramos viandas para las personas que sufren violencia de género que tuvieron que salir de sus hogares. Lo articulamos junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Blasfemia, una de nuestras marcas, funciona como código de ayuda en caso de violencia de género.
El poder de nuestras marcas
COSTUMBRES ARGENTINAS
Cerveza Quilmes presentó “Costumbres Argentinas”, un video protagonizado por Guillermo Francella, con un mensaje sobre responsabilidad y solidaridad destinado a concientizar a todos los argentinos sobre la situación que atravesamos.
AYUDÁ A UN RESTAURANTE
Quilmes y Stella Artois invitaron a sus consumidores a colaborar con el sector gastronómico a través de una plataforma que permite realizar una pre-compra en el restaurante que elijan, mientras las marcas se comprometieron a duplicar el valor del voucher.
QUILMES ROCK
El 9 y 10 de mayo de 2020 volvió el mítico festival, primera vez en formato online y con un fin solidario. Cerca de un millón de personas disfrutaron a 50 bandas y artistas del rock. De la mano de Asociación Conciencia, los espectadores pudieron colaborar con donaciones para familias en situación de vulnerabilidad y miembros de la industria musical.
FABRICANDO TRAP
Brahma invitó a los principales artistas de trap a contar en vivo cómo es el detrás de escena de su éxito. Lo recaudado ayudó a jóvenes en situación de vulnerabilidad, apoyados por la Fundación Sí, para que puedan continuar con su desarrollo académico.
FÚTBOL POR LA GENTE
Quilmes y la Cruz Roja Argentina se unieron a 13 de los grandes equipos del fútbol argentino, quienes donaron reliquias de sus museos para rifar entre los hinchas. La iniciativa solidaria permitió recaudar fondos a través de la venta de rifas, y la totalidad de lo recaudado fue donado.
volver con moderación
Se trató de una nueva pieza en el marco de la apertura del aislamiento social en el interior del país. Quilmes envió un nuevo mensaje sobre conciencia y responsabilidad para quienes volvieron a circular.
STAY SAFE
Budweiser y Ay Not Dead crearon una edición limitada de tapabocas de diseño. Los 5 modelos se podían obtener como regalo con la compra de un pack de cerveza en las plataformas de venta online Craft Society y AppBar.
PLATAFORMA DEL BARRIO
Se creó para autoservicios, supermercados y almacenes que no contaban con un canal de venta online, para que pudieran abrir su propio e-commerce. Cerca de 6.000 comercios se inscribieron en las primeras semanas.